20 de junio de 2009

Cuarenta. -Día Del Padre-

¡Estoy enojada! ¿Crees que hiciste muy bien al irte? Mi hijo te extraña. Ya no llora como antes, pero te extraña. Te extraña mi abuela. Ella no ha dejado de llorar. Te extrañan los niños. Aunque no lo aparenten. Te extraña Juve. Te extraña Nala. Hasta ella que es un animal está triste; se nota. Y yo... ¡Bah! Yo estoy enojada. ¿Por qué tuviste que irte? Sabes que al hacerlo nos diste en toda la madre. Sabes perfectamente que no sería nada igual. Lo sabes. Y aún así... Te fuiste. Mañana es domingo, "día del padre" ¡Qué poca madre! ¿no? Nosotros tendremos que resignarnos a ir al panteón. A llorarte un poco. A rezarte quizá. Esto sin ti... Está de la puta madre. Y lo sabes.
Sabes que nunca he llorado lo suficiente como para estar tranquila, creo que te das cuenta que no pude sacar mi tristeza nunca. Que sigo con ella aquí, atorada en la pinche garganta, me amenaza. Siempre amenaza. Lo bueno es que yo soy más fuerte. Y no lloro por ti. ¿Creíste que se me iba a quitar el enojo? ¡Pues no! Una nunca conoce a un hombre como tú, y lo olvida al momento de dejar de verlo. Me pregunto: ¿Qué habrás sentido? Cuando me despedía no moviste ni un cabrón dedo. No me diste ni una señal. Y ya se, me dirás que yo te dije que si no podías quedarte más. Te fueras. Lo hice por que no quería verte así. Entonces te moriste. Y me morí yo también; y creo que todos nos morimos ese día contigo. Mañana que sea día del padre, me acordaré de ti. Como todos los días. Pero estaré enojada, y no contigo, ni con Dios, él bien sabe que no puedo enojarme con él. Pero estaré enojada. Por que todos tendrán a quien abrazar y con quien festejar. Menos nosotros. Y eso... Eso si es de muy poca madre.
Nos jodimos, abue. Esto sin ti... Está de la puta madre.
¡Feliz día del padre!



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades a todos los papás.
Amino.