28 de abril de 2009

Parte Dieciséis - Apocalipsis -

Todos en algún momento hemos leído el apocalipsis, que si los ataques terroristas, que si la guerra, que si bombas atómicas, que si no se que tantas cosas más. Todas, hasta ahora han resultado ser ciertas. ¿Armas biológicas? ¿Enfermedades propagándose por todo el mundo? ¿Gente muriendo por la misma razón?
Sabemos muy bien que nos está golpeando fuertemente este nueva enfermedad que cada vez agarra más fuerza y que está de moda. Pero... ¿Qué tan cierto es? ¿Qué tan peligroso? ¿Que tanta necesidad hay de crear el pánico en la gente? La verdad es que no lo sabemos, y a mi muy particular forma de ver las cosas, si esto resulta ser una enfermedad como tal. No están diciendo ni la cuarta parte de la verdad, ¿han visto como están blindando Monterrey? ¿Los informes de los jefes de gobierno, del sector salud? Cada vez están más confundidos, cada informe sus caras son menos alentadoras para la gente. Cada vez hay más caos. Centros comerciales, cines, teatros, restaurantes. Todo cerrado, en las calles poca gente anda caminando y si lo hacen, van más de prisa que de costumbre, todos con máscaras, pareciera una película de terror. Tal y cual Resident Evil. O Epidemia, o tantas y tantas películas que según es ciencia ficción. Dicen, que siempre la realidad la supera, siempre.
El domingo, poco después de que dieron el decreto que no habría clases a partir de el pasado Lunes, me quedé viendo "Cambios" con el Arq. Héctor Benavides. Y, la verdad, me asusté. Me dio tanto miedo, pensar que pueden ser los últimos momentos de nuestra sociedad como tal. Pensar que no puedes abrazar, besar, recibir a tus amigos en casa, proteger a tus hijos, a tu familia, y no solo de las enfermedades que afuera existen, de todo el gral. ¿Creen que sólo la Influenza Porcina es de lo único que debemos cuidarnos? No, amigos, no. Afuera, afuera hay gente muriendo a cada segundo, por hambre, por violencia, por drogas, por problemas sociales, afuera está el verdadero apocalipsis, la verdadera crisis, el caos total. Y la gente se asombra por las más de cien muertes que ha habido en estos últimos días, cuando jamás se han preocupado por los millones de personas que han estado muriendo durante años, sólo por que no tenemos ganas de salir adelante.
En los demás países somos: Los corruptos, los tercermundidstas, los gatos, los pendejos, y, ahora, no conforme con todo lo que ya eramos somos: La infección del mundo. ¿pendejadas, no? (Después de esto... Prosigo) Uno de los panelistas que estaba con el Arq. (no recuerdo el nombre) Pero es algo del sector salud en Nuevo León. Él decía que se tenía previsto una situación así desde hace años, o sea ¿cómo? Si ya lo tenían previsto, si ya sabían que algo así pasaría, si todo lo tenían "previsto" ¿por qué chingados las cosas se salen de control? ¿Por qué si "ya saben lo que va a pasar" no actúan a tiempo? !que mamadas¡ Entonces, después yo indignada por lo que había escuchado, le cambio de canal y están pasando con Joaquín López Dóriga otra rueda de prensa con los mandatarios de México y ellos dicen: Es una enfermedad curable, y se tienen los suficientes medicamentos para combatirla en todos los sectores de salud en México. Los enfermos que lamentablemente han muerto, están por revisarse si fue por el virus de la Influenza, todavía no sabemos, pero no deja de ser un virus alarmante, la alerta es máxima. !puta madre! Me vas a consolar, ¿o me vas a mandar a la chingada? Cambié el canal nuevamente, y volvían a decir: Los medicamentos se tienen solamente en los centros médicos públicos, ningún hospital o médico privado puede proporcionarlos por que ellos no los tienen. !ya valió madre¡ O sea que si no tienes un servicio médico como el Seguro Social, o el ISSTE o el Seguro Popular, pero tienes un servicio de gastos médicos mayores, o consultas con un médico particular, estás jodido de cualquier forma.
Esto de la influenza nos ha venido a dar en la madre a los Mexicanos, que ya de por sí, estábamos medio caídos, con esto... No sabemos que es lo que vaya a pasar.
Y entonces es cuando llegan correos electrónicos diciendo que todo es una mierda, que nada es cierto, que es un juego político, que todo, todo es un plan con maña para que después nos den en la madre por otro lado, y sin darnos cuenta.
¿Estaremos en manos de nuestros propios depredadores? ¿Será una influenza política y no porcina? ¿Estaremos en en Apocalipsis? Lo cierto es que México tiene miedo, está asustado, acorralado, aislado. Literalmente estamos enfermos.







Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

No hay comentarios: