29 de diciembre de 2008

Describiendo La Nostalgia.

Es cierto que me olvidé de muchas cosas
Por ejemplo: De poner en su lugar la pasta de dientes
De amarrarme los zapatos dos veces para que la agujeta no se desate
DE quitarle el seguro a la puerta si no me llevo las llaves
De respirar tres veces antes de tomar una decisión
De tapar el cesto de la ropa sucia
De caminar por la banqueta
De tenerle miedo a las palabras
Así como también olvidé:
Que todo era fácil cuando estaba contigo
Que las hojas de los árboles bailaban sin descansar cuando era invierno
Que los oídos se cansaban también
De esperar y esperar una palabra
Que temblaban las manos sin ser escuchadas
Que los ojos de los ciegos
Están acostumbrados a la oscuridad
Pero que viven esperando ver la luz
Aunque están resignados a las sombras.
Olvidé:
Que hay mil maneras de sobrevivir sin ti
Sin mi, y sin el montón de preguntas y respuestas
Que nunca sé donde están
Que también existe la posibilidad de equivocarse
De abandonarse
Y de sufrir
Olvidé que las flores salen en primavera
Que la orilla del mar no tiene orilla
Que el sol es tan brillante que te ciega
Que las nubes son inalcanzables
Y que cuando las ves de cerca
No son nada
Que el cielo tiene el tono que tú le pongas
Que depende mucho de ti, de mis manos y de tu paciencia
Que el estar fuera, dentro, antes o después
Sólo es un asunto de estar
Olvidé que el momento preciso es justamente ahora
Que recuerdo con cariño el día en que te conocí
Que a veces suelo ser muy necia y muy tonta y muy absurda
Y que resulta que es lo que más te gustó de mi
Y que mi idea bizarra de tu amor verdadero
Es simplemente la verdadera historia de todo
Que las mañanas son mañanas aunque no amanezca en tu cama
Y que en las noches no son siempre igual si tú me abrazas
También olvidé que no te gustan las mentiras
Y que tratando de hacerte feliz quizá dos o tres se me escaparon de los labios
Que cuando me descubriste una sonrisa cubrió tu rostro
Y después un beso adornó el destino que nos cubría y nos cuidaba
Siento que también olvidé que odias mis ojos llovidos
Que los limpias y los limpias y que no te importa si te cansas
Que aprendiste a tomar en cuenta el día del mes en que estamos
Que ya no preguntas sólo abrazas, que ya no te apuras, sólo callas
Que en aquellas ocasiones sólo tratas de no estar
Y que eso también tiende mucho a molestar
Olvidé también muy bien
Cuando en mis manos vestidas con besos
Tomabas caricias y las repartías sobre mi cuerpo
Cuando mis besos llenaban tu día
Cuando cansado querías dormir
Y sólo eso me pedías
Cuando despertabas y me veías, cuando todo se podía
Olvidé también mi pasado
Mi presente, tampoco lo recuerdo bien
Mi futuro está al pendiente
Por lo que pueda suceder.






Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

No hay comentarios: