2 de abril de 2008

Recuento




Los recuerdos que fácil vienen… Fácil se van… Hoy no hay mucho que decir… Estos días no han sido los más normales… Estoy como en un túnel… Más bien como un tobogán… Entre claros y oscuros… Entre caídas y subidas… Para ser precisa, ni siquiera se bien de lo que quiero contar… He venido saltando desde lo alto a lo profundo… Teniendo como resultado un ‘No se’ como muchos de los que he tenido en ésta vida… Y quizá también en las que ya pasé… Hoy no tengo motivos para llorar, y aún así las lágrimas pesan… Como si se hubiesen acumulado, como si buscaran esa válvula de escape para ser libres… Hoy no hay nada más de hoy, y lo que queda de él… He recorrido millones de pasos, y seguido otros tantos, pasando por abrazos y suspiros, caricias y uno que otro golpe bajo, hoy necesito una canción para poder escribir… Quiero un motivo para detenerme y pensar, pero pensar desde adentro, cerrar los ojos y verme, conocerme y reconocerme, y de una vez y por todas terminar de aceptarme. Me gusta pretender que puedo hacer lo que no puedo, pensar que puedo volar como una mariposa… Ser una mariposa… Volar, volar, volar, y cuando me canse… Esconderme entre los árboles… Y de nuevo emprender el vuelo… Para llegar a donde no puedo, para observar mis motivos, cuidarlos, pensarlos, soñarlos… Para hablarles bajito, y dejarles una caricia en el bolsillo… Volar.
Hoy puede y no que haya mil motivos para escribir… Puede que pueda y no… Puede que pasen muchas cosas, o que no, puede ser que sean motivos, o pretextos, puede que sean mil cosas, y que otras más dejen de ser… Hoy quisiera ser aire… Canción, pensamiento, recuerdo; éste bosque de recuerdos me cobija todas las noches, me resguarda del presente, aplaza mis miedos de perderme, detiene el instante. Éste bosque de recuerdos me ayuda a pensar en lo que soy, lo que puedo ser, lo que me gustaría, y lo que seré mañana.
Hoy no se por cuanto tiempo seré así, quizá para mañana todo vuelva a su “anormalidad” quizá las dudas que me roban el sueño esta noche, mañana se vuelvan esperanzas para seguir de pie, quizá el agua que hoy me duele, mañana sirva de fertilizante para el futuro… Quizá mañana, seguiré pensando lo mismo.
Hoy el tiempo está por acabarse, y eso que tenemos toda la vida… Hoy no se por cuanto más seremos, quizá nunca lo he sabido… De hecho, nunca he sabido muchas cosas, hoy el verso me sale en prosa; Hoy una pared me dijo: - Cuídate de Ti - Y no supe más, tal vez por eso decidí empezar a escribir; Hoy quiero pedir disculpas, y ser disculpada, hoy quiero decir te amo y ser amada, hoy quiero pedir un favor, y ser ayudada, hablar, y ser escuchada, dormir y seguir despierta entre sus sueños… Hoy quisiera no estar donde estoy, y estar donde estoy pensando en éste momento.
Hoy sobran pretextos para decir lo que quiera decir, hoy se que no hubiera podido decir adiós, y que hoy que todavía es hoy, y lo será por 40 minutos más… Estaré descansando entre los árboles de éste bosque de recuerdos… Para mañana seguir volando… Como lo que siempre he querido ser.
El hoy está por acabar… Y no hay mucho que decir.




Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

No hay comentarios: