30 de julio de 2009

Cincuenta y Ocho -Escribiendo-

He descubierto que el Faceboock es la mejor herramienta que han inventado para acercar a la gente, a los que ni siquiera se conocen, pero existen de igual forma.
Anoche, canté.
Me asusté, me reí, me mojé debajo de una fuente del aula magna del a Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy, me dieron ganas de escribir, sólo que eso me tiene un poco distraída. Empiezo, tengo una frase, una emoción, un sentimiento y simplemente no quiere salir. Se que hay veces que las mismas letras necesitan un espacio entre nosotros, y que el aire también tiene derecho de respirar.
Me he fumado tantos cigarros que segura estoy que mis pulmones están ya llenos de humo, aunque siendo humo, jamás podrán llenarse.
Cinco, doce, mil cervezas serán bienvenidas una vez que haya conseguido la virtud para escribir.
Brindaré (creo yo) por el amor y por los hombres que no dejan de ser menos cabrones, menos putos y menos pendejos por que uno los ame, sólo que eso precisamente hace que se les note menos.
Quiero ver en el futuro que alcanzo mi sueños y mis glorias, que como pan de dulce sentada en una mecedora en el patio de una casa no muy grande, pero llena de plantas, de flores, de colores que yo misma pondré. Quiero estar segura que seré lo que siempre he soñado, y lo que en el fondo quiero ser, aunque siempre diga lo contrario. Quisiera. pero el futuro es cabrón, y sólo te da probaditas, y a veces, una o dos patadas en el culo.
No he escrito mucho, es cierto. Pero se que hay más, se que dentro de mi, hay más cosas que no se pueden forzar a nacer, que deben madurar, que deben esperarse con los dedos listos para formar arte. Se que esto no es pasajero, se que no es un "jobi" se que yo nací para escribir. Y se que lo hago bien, pero puedo mejorar.
¡Oh libertad! Me estás dando por el culo ¿pero sabes? Te amo.









Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

27 de julio de 2009

Cincuenta y Siete -Bob Esponja-

Después de la maravillosa presentación de DCV en el Mayabar, como era obvio, había que celebrar.

Nos fuimos a la casa de Cristian, y como es costumbre, cantamos o más bien gritamos todas las canciones que Any puso en el estéreo del carro. Sabía que pasaría, pero me toma por sorpresa ver... ¡¡¡Tu PINCHE ROPA EN LA MALETA!!! Entonábamos so loud Any y yo, y claro, Alfredo y Cristian se burlaban de nosotros y nuestras voces ardillezcas (risas) pero... Nos valió madre, como por lo regular suele suceder.

Y así, hasta llegar a casa de Cristian, donde nos esperaban muchas cervezas y unas deliciosas hamburguesas, las cuales devoramos cuales perros hambrientos (risas)entre amigos y muy felices la pasamos esa noche (ya madrugada)y casi OBLIGADA empecé a beberme lo que le quedaba a las botellas de cerveza de Cristian, por que él me quería ver borracha. (lo cual no es difícil, dame tres cervezas y lograrás tu cometido)Así que bebí, como tres cervezas entre botella y botella. Cuando de pronto, ya estaba yo en la calle, sentada en la banqueta y riéndome casi normal. Todo fue que nos despidiéramos y tomara yo una botella de tecate light y la bebiera sin pena y con mucha gloria, pues el trayecto a casa estuvo mejor que el trayecto a casa de Cristian y vaya que eso ya es mucho decir.
Bob Espojna returns my dears... (Risas)

Cuando yo bebo, y me pongo "japi" Me rio como Bob Esponja. Y me gusta.


Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

24 de julio de 2009

Cincuenta Y Seis -Alex-

Me gusta Alex, me cae bien. Y lo amo, profundamente y por siempre. Ahora está dormido, se ve tan lindo, tan inocente, tan sensible, tan vulnerable a todo... Y temo.
Entonces es que quisiera que hubiese una vacuna contra el dolor, contra el miedo, contra la incertidumbre y la ignorancia.
Vacunarlo y así, hacerlo el mejor niño, adolecente, joven, hombre, que existe sobre la tierra, que no llorara, que nada le doliera, que nada le pasara. Y me doy cuenta, tristemente que no puedo hacerlo. Así que simplemente, me uno a sus pesares, a sus dolores, a sus canciones y a sus sonrisas. Y me quedo esperando el momento en que abra sus ojos y me sonría, que nos demos ese abrazo de buenos días, celebrando una vez más el despertar.




Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

23 de julio de 2009

Cincuenta Y Cinco: Whishes.

Hace tiempo tuve un sueño que difícilmente olvidaré. He tendido días raros, como un letargo muuuuy aletargado, donde vienen imágenes de todos, incluso de personas que no conozco ¿han tenido deja-vus? Yo sí, y muchos, lo cual no se que tan bueno y obvio que tan malos sean. Dicen que son cosas que ya hemos hecho en algún momento de nuestra vida, y que después vienen a nuestra vida actual o una madre así. Lo cual me hace pensar que todo, todo; está fríamente calculado por algún ser superior a nosotros.

Creo que también Dios es feliz. A pesar de que nosotros somos bien cabrones con él. Y hablo por mi, que tantas veces he blasfemado y dicho mil cosas en contra de él y todo lo que él representa. Aún así, él es feliz. Diario, nos da un nuevo día, diario nos da un minuto más, diario, nos enseña y nos da de patadas en el culo, para que nosotros, nos demos cuenta de que siempre se puede empezar de nuevo.

Han sido días difíciles, no he escrito mucho, no he hablado mucho, no he dormido mucho, y sobre todo, no he pensado mucho. Hoy, creo que es un buen día. Más bien estoy segura de eso... A veces pienso cosas, y luego las tiro a la basura como hojas arrugadas, bocetos incorregibles. Basura al fin. ¿Qué pasaría si hiciéramos cápsulas de burbujas climatizadas y anduviésemos en ellas todo el tiempo? Mmm... No se, creo que no es buena idea.

Y él dice: No, Mandarina, hay cosas que no pueden ser ciertas, y tú, no puedes besar, no con una imagen merodeando en tu cabeza, se acerca, me abraza, me mira fijamente a los ojos y se acomoda el cigarro, voltea la cara para no regalarme el suspiro de nicotina, yo alzo la mirada, pues mi estatura no me permite verlo a los ojos sin levantar la cara. Me toca el cabello, me peina las cejas con sus dedos pulgares, y me besa.
Y al final, cuando hemos dejado de ser uno solo, y cuando ha terminado el hecho de ser quienes somos cuando estamos juntos me dice: Mandarina, ahora tu boca de cielo, está entre mis dientes de lobo hambriento. Y yo... Soy feliz.


Hay cosas,que simplemente no pueden ser ciertas.



Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

15 de julio de 2009

Cincuenta Y Cuatro -Nada-

Son las nueve con cincuenta de la noche.
Estoy frente al ordenador intentando que el tiempo pase para después ir a depilarme la ceja... Es una tortura la neta. Duele a madres. Pero vamos... Ser bella ¡Cuuuesta!
Ahora con mi cabello rojo me siento distinta. Y ni tanto dijeran uds. Pero el caso es que hay veces en que uno necesita un cambio, quizá muchos de uds. estarán pensando que debería cambiar primero otras cosas de mi que el cabello. Pero creo que yo por algo se empieza.
Tengo ganas de reírme a carcajadas y no llorar después, de beberme una caguama bieeeeeeeeen muerta y no ponerme peda ni reír como Bob Esponja.
Desearía, en verdad desearía poder volar esta noche y llegar hasta donde me he rehusado a llegar los últimos tres años de mi vida. Pero me dentengo, como lo hice aquella vez y como lo he tenido que hacer desde los últimos 450 días. Llegar y decir que después de todo estoy bien y pretendo,deseo y sobretodo quiero seguir así por todos los cientos de días que me resten en este mundo.
Me raspé la pierna en un intento por subir una escalera, ahora me quité la cascarita y está corriendo la sangre por mi pie. Cuaguló, y se quedó como en standby casi al tocar mi tobillo. Dejó de sangrar.
En la cocina están haciendo la cena, si mi olfato no me falla, están cocinando huevo con chorizo, seguro es mi abuelita quien lo hace. Por cierto hace un rato estaba arriba, con Manuela fumandome un delicioso cigarro (como saben no fumo frente a mi abuela) y !ella llegó¡ Y que suelto de putazo el cigarro (Jajajaja) y claro, seguro me vió, así que se hizo wey para no irse platicando de cuanta cosa se le ocurría. Así que ya no pude fumar. Pero como uds saben ¡No puedo dejar de fumar! Así que en cuanto bajó, aproveché.
Tengo miedo, tengo hambre, tengo calor, mucho calor, tengo ganas, tengo tristeza, tengo coraje, tengo valor, tengo ilusión, tengo amor, tengo gripa, tengo fiebre, tengo tos, tengo ánimo, tengo decisión, tengo ganas de nadar, volar, correr, reír, soñar... Y justo ahora... Llegó el lobo a darme un beso de sangre (10:05pm)
¿Les han dedicado alguna vez una canción? Yo guardo una siempre debajo de mi almohada en su cajita musical.

Desearía que el tiempo pasara lento y rápido, según la ocación, desearía tener un control remoto para las situaciones difíciles, fáciles, y estúpidamente felices.

Mandarina... Se va. Sólo por hoy.




Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

13 de julio de 2009

Cincuenta y Tres -Mi Madre-

Que si esto no te queda bien. Que si lo que hiciste estuvo mal. No me gusta esto. No me gusta lo otro. Que naca. Como se te ocurre ir a tal lugar. En qué estabas pensando. No hagas esas caras. No digas eso. Y un etcétera sin final de críticas devastadoras, de comentarios hirientes que sin lugar a dudas viniendo de quien vienen te hacen la vida un tanto más gris.

Ella es quien guiaba mis pasos, mi suerte, casi todo de mí. Hasta que un día decidí volar yo misma. Y creo que sigue sin perdonármelo.Un día me hice mujer dejando a un lado a la niña que no daba un paso sin consultarla... Quizá fue muy pronto para ella, o el camino que elegí no fue el correcto. Quizá fue todo lo contrario a lo que esperaría de mi.
Tengo casi veintiséis años en este mundo, un mundo a lado de ella... Para ser sincera no recuerdo una sola palabra de aliento para seguir adelante. Creo y a veces quiero pensar que su manera de decir las cosas (a mi) es sólo para que yo me esfuerce más. Pero a veces... Sólo me provocan una enorme tristeza, me da en la madre cada que puede, y sí, lo sabe hacer muy bien. Ni en mis logros más grandes ha tenido un detalle para decirme que voy por buen camino. Siempre está ahí, siempre... Donde yo estoy ella está. Pero cuando volteo a verle la cara,esta se le distorsiona un poco, o un mucho más bien. Y cuando estamos a solas, me muestra toda la lista de errores que tuve, hasta que yo me encuentre más pequeña que de costumbre, y me escurra por algún lado a beberme las lágrimas que suele provocar con mucha frecuencia.
Todos, siempre dicen que hay que tomar las cosas de quien vienen. Esa frase es bastante mala y triste para mi. Las peores cosas y las peores críticas siempre bienen del lado que más me duele.

Yo por ella podría darme en la madre con cualquier pendejo(a) que se le ocurra hablar o si quiera pensar de manera negativa de ella. Y lo he hecho. Y creo que no lo sabe. He sacado la cara por ella en más de tres ocasiones, y tampoco lo sabe. He perdido muchas cosas, sólo por no aceptar que le falten al respeto. Y claro. Tampoco lo sabe. Y no tiene mucho caso que lo sepa, no pretendo nada con eso. Sólo lo hago por que a pesar de todo. La amo.

Y sobra aclarar que lo volvería hacer chingomil veces, sin importarme el resultado.

Espero que cuando llegue el tiempo de hablar y de decir todo lo que tengo guardado aquí, y en mi corazón, tenga un lugar a donde podamos ir.




Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

9 de julio de 2009

Cincuenta y Dos -Pávido Návido-

Nada mejor que escuchar el pávido návido a las tres de la tarde y levantarte a bailar.
Siempre crecí con esa música. Cadetes de Linares, Invasores de Nuevo León, cosas de esas.
Mi abuelito nos enseñó a bailar, todos los días me amanecía como a eso de las cinco de la mañana con la estación de "La ranchera de Monterrey" y me acababa el día igual, con esa misma estación.

Adoro bailar un huapango. Y bueno... Lo hago bien.

¡¡Quiero bailar!!


Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

7 de julio de 2009

Cincuenta y uno -Damm-

Cuando alguien dice algo a ese otro alguien. Quizá espera que ese alguien responda. Pero cuando no lo hace, o por lo menos no como quisiera (y no es que sea obligatorio)te da en toda la madre.
Esto me hace pensar muchas cosas. Y sobre todo me hace imaginar otras tantas. Y esque yo platicaba con una amiga y supongo que da lo mismo saber el nombre.
La cosa es que después de un tiempo en que dejó de ver a la persona que ama. Regresa, lo ve, y le dice que lo ama. Él no respondio. Y ¿qué poca madre no? Como dije, no es obligatorio. Pero vamos. Creo que ella se sintió de la puta madre. Yo le contesté: Que ella sabía lo que pasaría. Al final de cuentas no podría esperar nada. No tendría más bien por que esperar algo.
Y concluí con una canción...
(8) Y No entiendo... Como habiando tantas otras... Me volví a perder en ti. (8)





Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

6 de julio de 2009

Cincuenta -Whatever-

Ayer fui a las casillas electorales. ¿Qué hize? Anulé mi voto. ¿Por qué? Por que si lo que querían era que pintaramos las boletas con una cruz, ¿qué más da si va en un sólo color, o en toda la boleta? Inconformidad, o lo que sea. Es la misma mierda de siempre. ¡Gracias!
Por otro lado...
Me siento como si hubiese pasado una prueba muy grande. Y sí. Soy feliz



Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

5 de julio de 2009

Cuarenta Y Nueve -Media Noche-

¡¡Alitas!! Siempre apareces justo. Puede que sea una coincidencia. Aunque no existan No se, pero me gusta. Así comienza casi siempre nuestro día, o noche más bien. Siempre justo. Siempre.
Creo que ni él sabe que aún conservo la canción que me regaló. Los poemas. Los versos. Las palabras que siempre se me quedan pegadas a los oídos. Y a los dedos. Entonces fue que dijo: Sabía que además de Yectli eras inteligente, nena Creo también que ni él sabe que a veces mis respuestas son pensadas medio segundo antes de responder. Pero aún así. Me halaga. Siempre justo.Vino a escondidas. Eso quiere decir que sólo vino a verme a mi. ¿Por qué a escondidas? pregunté. Por que ahí está la bruja maldita y no se va y me dan miedo sus ojos de fuego. Ah. ¿Y los míos no te dan miedo? Sí. Pero otro tipo de miedo. Y no se como fue a pasar. Que nos perdimos.


Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

4 de julio de 2009

Cuarenta Y Ocho -Sin Dormir-

Afuera todo es quietud. Hay ley seca. Según, nadie está borracho hoy. Mi MSN ya no tiene coloritos. Y está chido. Por que es un pedo ponérselos. Estoy escuchando "Que tristeza"














































Me daría y me daría más tristeza... Ver mi amor ya convirtiéndose en pavesa... Que se apaga cuando empieza a amanecer. Que tristeza.


Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

3 de julio de 2009

Cuarenta Y Ocho - Alas-

Todos tenemos miedo de volar. El hecho de no tener nada que nos amortigue la caída, el sólo hecho de pensar el madrazo al chocar con el pavimento, el justo momento en que tu cabeza se quiebra y tu cuerpo, y tu mente, y tu corazón también... Da más miedo que andar sola en bosque lleno de fantasmas. Los mismos de tus pesdadillas.
Es entonces cuando ocurre cierto milagro o cierto motivo que nos obliga a saltar, y uno salta. Así, sin paracaídas, sin una base en el piso que nos evite el golpe, sin nada que nos diga que no dolerá. Sin miedo. ¿Por qué? ¿Por qué el miedo se va? ¿Por qué no nos invade como antes y no nos detiene? Sigo sin saber la respuesta.
Sólo se que las alas se te abren, te salen de la espalda, y sientes que puedes volar. Pero la inexperiencia falla, el no saber como usarlas, hace que caigas, más abajo del suelo, y el golpe, el golpe hermanos, es duro, fuerte, te parte al medio del pecho. Y nos morimos. Más muertos que cualquier muerto en un cementerio de almas perdidas.
Ocurre también que te levantas, te sacudes la ropa, te curas las heridas... Y sanas. Y cuando volteas, tus alas están crecidas, salidas de ti, listas, y sabias para cuando quieras volar de nuevo.
Te duele, sufres, mueres, sigues muriendo... Pero ¿qué más da? Si ya te crecieron las alas.

Y yo... Ya Tengo Alas.


Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

2 de julio de 2009

Cuarenta y Ocho -Pavo Real-

Me gusta volar sobre las nubes rosas, y pensar que soy la misma niña que tenía un muñeco enorme. Recuerdo su nombre y podría decirlo, pero... No tiene caso.
Él estuvo conmigo toda mi infancia y yo lo amaba. Estaba más grande que yo. Con una cabezota enorme, el cabello chino y unos cachetes, bastante agradables. Era de plástico su cabeza y el cuerpo de tela. Era tan suave al abrazarlo. Platicábamos, sonreíamos, cantábamos. Yo le llevaba para todos lados, cuando se podía. No recordaba su existencia hasta hace poco, cuando alguien me vino a recordar que a mi lado siempre había estado ese muñeco.¿Será que el destino, vida, Dios, nos juega trucos? Hay coincidencias que nos pueden hacer creer en situaciones, en casos, en sueños que quieres alcanzar. Es entonces cuando todo empieza a crearse. Facebook dice que en el horóscopo Maya soy una Lechuza. Que creo en lo que pienso y que tengo un sexto sentido. Que todo lo que pienso termina siendo realidad.Que mi intuición no falla. ¿Será cierto? Ahora estoy viendo una foto de mi muñeco. Estamos abrazados. contentos. Juntos. ¿Su nombre? Algunas personas intuirán como es que se llama (por que aún existe) A veces... Es triste ver hacia atrás y darte cuenta que la intuición no siempre gana. Y sobre todo, no siempre lo que pensamos se hace realidad. Y hablando de casualidades. Mi muñeco Es Pavo Real.




Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

Cuarenta y Siete - Cine-

Vamos al cine, ¿o qué? Dijo Any.¡Vamos! Contesté gustosa. Veamos Transformers, a Alex le gusta un chingo y se divertirá. Ok. Paso por ti como a las cinco y algo. Va. Me late.
Any llegó a la casa justo cuando yo estaba terminando de arreglarme,pasó con Liz( su hermosa hija) Al terminar de ponerme la mascara. Nos fuimos. Cantamos durante el trayecto. Any traía en su carro todas las canciones que en determinado momento fueron cantadas para mi. (Jajajajaja) Llegamos a la conclusión de que los hombres no aguantan nada. Uno decide no aflojar y se van dolidos por la vida y te cantan canciones como: Mujer de lujo. como Niña Buena, como Ojalá que te mueras. Jajajajaja.
Bueno ¡Ya! A lo que íbamos. Llegamos al cine. Compramos los boletos, y después, nos fuimos a ver las tiendas. ¡Ah! Que vestido tan hermoso aquel que vi. Y que zapatos, y que Vestido ¡¡Y que vestido!! Yo... Simplemente me enamoré.Después de haberlo visto y pensar:¿Por qué no habrá un wey que me diga: Si mi amor, comprate lo que tú quieras, para eso estoy yo, para cumplir todos tus caprichos? Así que después de esa minifantasía regresamos al cine. Había una pinche fila... Que parecía que estábamos en plena quincena y en Miércoles de Cine, formadas para ver una película esperadísima por todos. Y sí, así era. Después de un tiempito, entramos a la sala. Estaba ¡Hasta la madre de raza! Y pues ya había pocos lugares, agarramos el más cercano y accesible a la salida. Nos sentamos, vimos los cortos comerciales, bastante mamones de los políticos en campaña y cosas así.
La peli empezó. Alex sentado en la butaca impresionado, identificado cada personaje y con sus ojos abiertos más abiertos de lo normal viendola. Embobado. Impresionado. Divertido. Asombrado. La acción de la peli estaba buenísima, pero estaba mucho mejor (por mucho) la acción en la butaca de mi izquierda. Alex, vivió la pelicula. Se emocionó, se cansó con Sam de tanto correr, murió con Optimos Prime, revivió con él. Maldijo a Megatron. Y al final Aplaudimos con muchas fuerzas.
Para acabar pronto. Excelente película. Excelente compañía y yo. Yo amo a mi rockstar inmensamente y para siempre.









Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.