30 de junio de 2009

Cuarenta Y Seis - Weird-

¿Y si todo tiene un ciclo y este se mueve constantemente hasta que todo vuelve a tomar el lugar que corresponde?
¿Y si nadie se va de ningún lado por que su lugar está siempre ahí?
¿Y si por más que nos empeñemos en buscar lo que sabemos que no encontraremos, si pretendemos que se pueden olvidar todos los aspectos que fuimos y queremos recuperar el pasado de alguna forma?
¿Se han dado cuenta que siempre, todo, es un algo que pasa y se queda?

Ayer, alguien me llamó por teléfono. Mi madre contestó. Al pasarme el teléfono y cuando yo dije: ¿bueno? (sigo sin entender por qué se dice bueno pudiendo decir ¡Hola! pero bueno ese no es el punto) Dos, tres, cuatro "buenos" y nadie contestó, además... Colgaron. ¿quién era? pregunté. No se, no pregunté quien era, pero preguntaron por ti. ¡Oh my good! Fue la primera expresión que se me vino a la mente, y me puse la mano en la boca, como siempre suelo hacerlo sarcásticamente y a veces sinceramente. El caso es que no supe quien era. Ya no volvieron a llamar. ¡Y tío, que no me gusta quedarme con la duda! (Sí, sigo con mi acento español)

Estoy poniéndome gel antibacterial en las manos. ¿Por qué? No tengo ni una puta idea. Creo que me está traicionando el subconsciente. Hoy no hay más que decir. Estoy contenta.

¡¡Transformers... Vamos!!

Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

29 de junio de 2009

Cuarenta Y Cinco -La Trova Nostra-

Y siendo las siete con treinta minutos del sábado 27 de Junio. Nos dimos cita los integrantes de De Carne Y Verso en la trova nostra; un conocido lugar en puerta del Sol. Donde suelen presentarse grandes personalidades del medio trovero. Íbamos a un evento de artes plásticas(evento organizado por un taller de pintura que no se como se llama) que comenzaría a las ocho de la noche. Como todos unos profesionales, ya habíamos tenido un ensayo previo al evento.Así que sólo nos habíamos citado antes para checar el sonido y algunas cosas de logística.
Al llegar a la trova nostra casi todos juntos. Daniel(quien nos invitó al evento), ya estaba ahí y al llegar... ¿Qué onda Dani, cómo estás? Le saludé Bien, bien, oye no hay nadie. ¡Uta! Pues espérate ahorita llegan le dije para que no siguiera el nervio traisionante a lado de nosotros. Poco a poco y minutos antes de las ocho ya estaba todo el grupo afuera, esperando que entraran.
8:00pm. Seguimos afuera, Daniel casi tumba la puerta y nadie abre.Teníamos entendido que el evento empezaría a esa hora, y nadie, ninguno de los "ogranizadores" había llegado.
8:15pm. Se acerca un carro (el color y el modelo no importan) Sale una pareja de ahí. Minutos después nos abren la puerta. Entramos y en chinga Sebastian y Daniel, se pusieron a ver la onda del sonido.
¡Pinche Sonido feo! Tanto cable todo parchado, el amplificador del carajo, y ¡No había micrófonos! ¡¡No mames!!
8:45. Ningún "organizador" llega. El sonido nada más no funciona, y no hay manera de conectar un segundo micrófono. No hay problema Dani, nosotros nos acoplamos a lo que uds tengan, le dije. No pero es que como, pinche gente de mierda, como es posible la chingada dijo Daniel encabronadísimo. Pues sí wey, pero ´¿qué le haces? Hay que sacar el evento adelante, nosotros lo tenemos que hacer súper bien, por que al final de cuentas es presentación de nosotros. Pues sí, pero pinche vieja (organizadora) todavía no llega que poca madre, y un sin fin de palabras altisonantes que me niego a escribir este momento, decía Daniel, como rezo ante tal acto.
Como seguíamos con problemas de audio, me dirigí a los tipos que habían llegado primero, para que me mandaran a alguien para que lo arreglara, éste me manda a su vez, con dos tipos, los cuales me mandaron al carajo, cada uno. ¡O sea! No mames, ¡neta! Y la organizadora, se hizo pendeja, y jamás pudo con la situación.
¿Ya podemos empezar? Pregunté. Para esto ya Sebastian, Daniel y yo ya estábamos que nos llevaba la puta madre y claro... Fume y fume. Debieron empezar hace mucho tiempo. ¡Ja! Si hubieran tenido todo preparado como organizadores del evento, lo hubiéramos hecho. Y empezamos...
El audio, no bien, no mal, sino todo lo contrario.
Casi diez de la noche, y empezamos, cuando el horario había quedado que empezaríamos a las nueve. De Carne Y Verso, excelente. Como siempre.
Pero ¡Ah que puto coraje!
Resumiendo: Pinches organizadores de Rapsodia, neta, que poco sentido de responsabilidad, que poco sentido de agradecimiento, ¡¡que poca madre!! ¿qué fue de la trova nostra? ¿Del trovar? ¿En qué manos fue a caer ese lugar?
Me lleva la chingada... Menos que el sábado, pero igual me lleva.

P. D. En la bitácora de los poetas: Me cago en la hostia tío.






Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

26 de junio de 2009

Cuarenta y Cuatro -QEPD Michael Jackson-

Ayer, siendo más o menos como las cinco y quince de la tarde, estaba a punto de apagar la lap de Alex. Cuando la aletra de mensaje del msn. Se tornó en naranja, y a su vez interrumpieron la programación para decir: Michael Jackson Is Dead.












La noticia me impactó. Cuando logré reaccionar abrí la ventana del msn. Y me dice Miguel: ¿Ya sabes que murió Jackson? Lo estoy viendo justamente, respondí.Y entró en mi una profunda tristeza, y muchos pueden pensar que no es cierto(Cosa que me vale madre), digo; por desgracia he sido lo suficientemente sarcástica como para que muchos no crean en este sentimiento que ahora expermiento(Cosa que me sigue valiendo madre).
Creo que algunos estarán de acuerdo conmigo. Justo como lo dijera anoche Alvaro Cueva. Jamás pasó por mi mente que él muriera, o comentar sobre su vida después de su muerte, o decir, murió Michael Jackson. Era casi in-morible, imposible. Pero pasó. Así como pasan otras chingomil muertes en el mundo, y que ni siquiera sabemos.
¿Se dan cuenta que tenemos ya muy pocos íconos de la música?¿Quién vendrá después de Michael Jackson? ¿Empezarán a desaparecer poco a poco los grandes músicos? ¿Será el apocalipsis musical? La verdad es que existen en el mundo maravillosos músicos, genios de la materia. Pero... ¿Un fenómeno como Michael Jackson? No creo.

Esto no es más que la muerte de una generación musical. Y el principio de una nueva. Abusados gente, por que estoy segura que en algún lugar del mundo(incuyendo mi casa) está el nuevo ídolo de millones y millones de gente a nivel mundial. Mientras, habrá que empezar a acostumbrarnos a escuhar y ver hasta en la sopa, la música, las playeras, los discos, las películas y los conciertos del Sr. Michael Jackson el hombre que murió siendo una leyenda. Y que seguirá siendo por generaciones y generaciones... Hasta que ocurra el cambió antes mencionado.

Michael Jackson Murió... Y eso me llena de tristeza. Aunque pensándolo bien. Después de ver morir y morir con mi abuelo. Ya no me asombra nada.
Yo espero que esté en un lugar bastante parecido a NeverLand, donde no tenga que despigmentarse la piel,y viva mejor, y sin todo lo que era. Que en Paz Descanse Michael Jackson.




Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

25 de junio de 2009

Cuarenta y tres. -¡Que poca madre!

Ayer, estaba viendo las noticias. Cabe decir que casi no veo noticias, por que siempre me hacen encabronar. Y eso de estar escuchando y viendo puras cosas malas como que no es lo mío. El caso es que ayer (no se por qué) me encontraba yo sentada en el piso, tomando agua y salieron de esos "avances informativos" justo cuando doy un trago de agua dicen: Encontramos al Sr.Fulano de tal. (hijo de puta) que abusaba de su pequeña de siete años y en eso... Sonó el teléfono. ¡Chingado! Me levanté y lo tomé. ¿Ale? Sí.¿Cómo estás? Habla Karina. ¡Ah!Que tal Karina ¿cómo estás? Bien, Ale. Gracias. Oye, ¿qué van a presentar mañana los niños? Civismo. Y blah blah blah... Lo que pasa es que cuando Karina me llama. Empezamos hablando de la tarea. Y terminamos resolviendo el puto mundo. En eso. un pip pip en el teléfono. Señal de que había una llamada. Kary, ¿me puedes esperar tantito? Sí. O ¿sabes qué? Mejor mañana platicamos, déjame pongo a estudiar a Jair. Ok. Kary, gracias, dale un besito a Jair, en eso Jair me grita: !Ale, saludame a Alejandro! Sí, mi amor. Respondí. Y tomé la llamada que me esperaba. Estaba a punto de responder cuando ya habían colgado. Ni pedo. Si les interesa, volverán a llamar. El caso es que ya no vi lo que pasó. Pero hoy en la mañana me lavanté y bueno, la tele la pongo en las noticias, sólo para ver el clima. Aunque de sobra se que estará del nabo. Y estaba de nuevo la nota, que es más o menos lo siguiente a grandes rasgos: Resulta que un cabrón-hijodeputa-miserable-imbécil-pendejo-dañado-desgraciado-infeliz-enfermomental-corriente... Etcétera. Abusaba de su hijita de más o menos siete añitos (o sea la misma edad de Alex, mi hijo)y además la grababa con su celular. ¡Haganme el puto favor! O sea ¡No mames pendejo! Le preguntan al tipejo este hijodelachingada-imbecil-pendejo-dañado-desgraciadísimismisimisimo. Que, ¿qué era lo que le decía a la niña? A lo cual contesta que él le decía que estaba hermosa, mucho más bonita que las viejas de la tele, que modelara para él. Y eso. ¡ O sea! ¿Qué le pasa al hijo de puta ese? No, no, no eso es tener muy muy muy poca madre. Pinche pendejo de mierda, ¿cómo se le ocurre hacer eso con su hija de sangre? ¿Qué tipo de animal es? Que quiera dañar así a su hija, si se supone que los padres estamos para cuidar y proteger a nuestros hijos, tanto física como moral, mental y sentimientalmente. A este pendejo jamás le dijeron eso ¿o qué chingados? ¡Ah pero eso sí! Celebraron el día del padre el domingo pasado. ¡Que chingue su puta madre, por mamón! Neta que estoy súper indignada, enojada, triste, dolida, no se que chingados. O sea ¿cómo es posible que pasen estas cosas? ¡ Y lo peor! La vieja pendeja que tiene la niña por mamá, no quiere denunciar. ¡Me cago en la hostia! ¿Cómo no vas a denunciar al imbécil-animal-cabroncetedequinta-hijodeputa-maníatico-enfermo-desgraciado-perro que tienes por marido? Después de que sabe lo que hacía con la pequeña, después de que le enseñan los videos, y que le dicen. Ella no quiere denunciar. ¡No mames! No se que es lo que más me molesta de todo esto: Que haya cabrones como éste pendejo venido a menos, ó, que haya viejas tan estúpidas que no puedan hacer algo por sus hijos, neta. ¡Que poquísima madre! ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! Estoy tan enojada.
Yo sólo espero y creo fielmente en que le estén dando por el culo a ese cabrón, entre dos o tres pendejos. Y claro !Que chingue a toda su reputísima madre!

¡He dicho!








Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

24 de junio de 2009

Espero Curarme De Ti.

Espero Curarme De ti... En unos días.

Debo dejar de fumarte
De beberte
De pensarte
Es posible...
Siguiendo las prescripciones de la moral en turno
Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho ni es poco. Es bastante
En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor
que se han pronunciado sobre la tierra...
Y se les puede prender fuego.
Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado
Y también el silencio...
Por que las mejores palabras del amor
Están entre dos gentes, que no se dicen nada
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subersivo del que ama
Tú sabes como te digo que te quiero cuando digo:
Que calor hace
Dame agua
Sabes manejar
Se hizo de noche.
Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías
Te he dicho: Ya es tarde
Y tú sabías que decía: ¡Te quiero!.
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo
Para dártelo
Para que hagas con él lo que tú quieras
Guardarlo
Acariciarlo
Tirarlo a la basura
No sirve es cierto
Sólo quiero una semana, para entender las cosas
Por que esto es muy parecido
A estar saliendo de un manicomio
Para entrar a un panteón.


Jaime Sabines.


Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

Cuarenta y Dos - Emo -

Me rencaputa andar emo. ¡Sí!
Desde ayer, algo no deja de darme vueltas a la cabeza, siento algo, pienso algo, presiento algo. Y lo peor de todo esto; es que no se que chingados es. Es entonces cuando todo lo demás empieza a fastidiarte la existencia. Ayer, Mrs. Y Llegó a comer. Se sentó. Terminó. Y se fue... Así, sin decirle a nadie, nada... Y yo me quedé con cara de "qué pedo" ... ( Y sí todavía sigo con esa cara ) Me rencaputa que pasen cosas y que no me de cuenta, o sea... Vivimos en la misma cuidad, comemos donde mismo, hablamos por teléfono, y áún así ¡No me entero de un carajo!
En la mañana Alex se despertó de malas y me dice: Es que tú me haces llorar. Y yo así de ¡Puta! Y ¿ahora qué chingados hice? Le dije: ¿Por qué te hago llorar? Tú sabes que debes levantarte, ¿eso te hace llorar? Sí. Contestó. Pues no es mi culpa. Es tú responsabilidad. Y decidí que no me alteraría y que dejaría que pasara su enojo.
Mi día empezó mal... Y Va mal. Tengo algo en el corazón, y ni siquiera son ganas de llorar, siento algo, y ni siquiera se que es, pienso muchas cosas, y en ninguna a la vez. ¡Me cagan los días así!

¡Quiero oloer Flores! Y no tengo... ¡Puta madre!

Emo's Rules.



Una Palabra Al Aire. Son Como Las Hojas Que Van Cayendo.

20 de junio de 2009

Cuarenta y uno - Vamos -

Saca las caguamas. Me dijo. No, yo no quiero tomar hoy Eso fue lo que dije a primera instancia. ¡Ah Chinga!¿'Tas enferma? Es raro que no quieras tomar. Y es cierto. Sólo que ahora estoy tan cansada. Pensé. Me quedé silencia. ¡Anda, vamos por unas caguamas, y te llevo a Etiopía! Si lo cambias por Venecia. Quizá. ¡Ok! Vamos a Venecia. Y después de esas palabras, ya estaba yo trepada en el barco de papel que nos llevaría a pasear.
Justo zarpamos cuando dijo las palabras mágicas: Aquí es donde nos besamos... Vamos a besarnos nuestras bocas, reyna. Y a juntarnos nuestros cuerpos... Y nos fuimos.








Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

De Jaime Sabines. Sobre La Muerte.

No se ha roto ese vaso en que bebiste,
ni la taza, ni el tubo, ni tu plato.
Ni se quemó la cama en que moriste,
ni sacrificamos un gato.

Te sobrevive todo. Todo existe
a pesar de tu muerte y de mi flato.
Parece que la vida nos embiste
igual que el cáncer sobre tu omoplato.

Te enterramos, te lloramos, te morimos,
te estás bien muerto y bien jodido y yermo
mientras pensamos en la que no hicimos

y queremos tenerte aunque sea enfermo.
Nada de lo que fuiste, fuiste y fuimos
a no ser habitantes de tu infierno.

Jaime Sabines.


Siete caídas sufrió el elote de mi mano
antes de que mi hambre lo encontrara,
siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día.
Nadie dirá: no supo de la vida
más que los bueyes, ni menos que las golondrinas.
Yo siempre he sido el hombre, amigo fiel del perro,
hijo de Dios desmemoriado,
hermano del viento.
¡A la chingada las lágrimas!, dije,
y me puse a llorar
como se ponen a parir.

Estoy descalzo, me gusta pisar el agua y las piedras,
las mujeres, el tiempo,
me gusta pisar la yerba que crecerá sobre mi tumba
(si es que tengo tumba algún día).
Me gusta mi rosal de cera
en el jardín que la noche visita.
Me gustan mis abuelos de totomoste
y me gustan mis zapatos vacíos
esperándome como el día de mañana.
¡A la chingada la muerte!, dije,
sombra de mi sueño,
perversión de los ángeles,
y me entregué a morir
como una piedra al río,
como un disparo al vuelo de los pájaros.


Jaime Sabines.




Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

Cuarenta. -Día Del Padre-

¡Estoy enojada! ¿Crees que hiciste muy bien al irte? Mi hijo te extraña. Ya no llora como antes, pero te extraña. Te extraña mi abuela. Ella no ha dejado de llorar. Te extrañan los niños. Aunque no lo aparenten. Te extraña Juve. Te extraña Nala. Hasta ella que es un animal está triste; se nota. Y yo... ¡Bah! Yo estoy enojada. ¿Por qué tuviste que irte? Sabes que al hacerlo nos diste en toda la madre. Sabes perfectamente que no sería nada igual. Lo sabes. Y aún así... Te fuiste. Mañana es domingo, "día del padre" ¡Qué poca madre! ¿no? Nosotros tendremos que resignarnos a ir al panteón. A llorarte un poco. A rezarte quizá. Esto sin ti... Está de la puta madre. Y lo sabes.
Sabes que nunca he llorado lo suficiente como para estar tranquila, creo que te das cuenta que no pude sacar mi tristeza nunca. Que sigo con ella aquí, atorada en la pinche garganta, me amenaza. Siempre amenaza. Lo bueno es que yo soy más fuerte. Y no lloro por ti. ¿Creíste que se me iba a quitar el enojo? ¡Pues no! Una nunca conoce a un hombre como tú, y lo olvida al momento de dejar de verlo. Me pregunto: ¿Qué habrás sentido? Cuando me despedía no moviste ni un cabrón dedo. No me diste ni una señal. Y ya se, me dirás que yo te dije que si no podías quedarte más. Te fueras. Lo hice por que no quería verte así. Entonces te moriste. Y me morí yo también; y creo que todos nos morimos ese día contigo. Mañana que sea día del padre, me acordaré de ti. Como todos los días. Pero estaré enojada, y no contigo, ni con Dios, él bien sabe que no puedo enojarme con él. Pero estaré enojada. Por que todos tendrán a quien abrazar y con quien festejar. Menos nosotros. Y eso... Eso si es de muy poca madre.
Nos jodimos, abue. Esto sin ti... Está de la puta madre.
¡Feliz día del padre!



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

19 de junio de 2009

Treinta y nueve -Y después...-

Llegamos a la casa. Comimos e hicimos la tarea. Él tenía miedo, lo se... Por que estaba respirando con más fuerza que nunca. Yo no decía más que "ay que apurarnos para no tener nada más que hacer" Sí. Respondía. Las cuatro de la tarde dieron en el reloj del consultorio del Dr. Javier González. Pasen. Dijo. Lo prepararon, lo acostaron. Lo dejaron quieto por un momento. Nosotros jugamos a que cantábamos una canción. El Dr. llegó. Sacó una aguja... La más grande que he visto en la historia. Alex me tomó de la mano. Y yo a él. Me apretó tan fuerte... Justo como lo hacía cuando tenía días de haber llegado al mundo. Y empezamos a cantar.
Y entre frase y frase... Pasaba por mi todo el dolor que él no sentía. Me dolía el estómago, la cabeza, las manos, y sobretodo me dolía el dolor suyo. El que no sentía. En que no conoció nunca. Las manos querían irse en ese momento, mis pies temblaban. Y él. Tan quieto, tan sereno, justo como él sabe serlo. Y al fina. Se levantó. Y yo caminé unos pasos para después tomarlo de la mano e ir al consultorio donde nos darían las indicaciones post. el tratamiento.
Es tan valiente. Tan Audáz. Tan Fuerte... Mucho más que yo.
¿Quién dijo miedo? ¡¿Eh?!




Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

Con Los Nervios Saliéndome Del Cuerpo.

Con los nervios saliéndome del cuerpo como hilachas,
como las fibras de una escoba vieja,
y arrastrando en el suelo, jalando todavía
el fardo de mi alma,
cansado, todo, más que mis propias piernas,
hastiado de usar mi corazón del diario,
estoy sobre esta cama y a estas horas
esperando el derrumbe,
la inminente caída que ha de sepultarme.
(Hay que cerrar los ojos como para dormir
y no mover ni una hoja de tu cuerpo.
Esto puede ocurrir de un momento a otro:
estarse quieto.
Pañuelos de aire giran lentamente,
sombras espesas rascan las paredes,
el cielo te chupa a través del techo.)

Mañana te has de levantar de nuevo
a caminar entre las gentes.
Y amarás el sol y el frío,
los automóviles, los trenes,
las casas de moda, y los establos,
las paredes a que se pegan los enamorados
al entrar la noche, como calcomanías,
los parques solitarios en que se pasean las desgracias
con la cabeza baja, y los sueños se sientan a descansar,
y algún novio la busca bajo la falda,
mientras la sirena de la ambulancia da la hora
de entrar a la fábrica de la muerte.
Amarás la milagrosa ciudad y en ella el campo soñado,
el río de las avenidas iluminadas por tanta gente que quiere lo mismo,
l puertas de los bares abiertas, las sorpresas de las librerías,
el estanco de flores, los niños descalzos
que no quieren ser héroes de la miseria,
y las marquesinas, los anuncios,
la prisa de los que n tienen a dónde ir.
Amarás el asfalto y la buhardilla
y las bombas para el drenaje y las grúas
y los palacios y los hoteles de lujo
y el césped de las casas donde hay un perro guardián
y dos o tres gentes que también se van a morir.
Amarás los olores de las fritangas
que en la noche atraen como una luz a los hambrientos,
y tu cabeza se irá detrás del perfume
que alguna mujer deja en el aire como una boa suspendida.
Y amarás las ferias mecánicas
donde los pobres llegan al vértigo y a la risa.
y el zoológico, donde todos se sienten importantes,
y el hospital, donde el dolor hace más hermanos
que los que puede hacer la pobreza,
y las casas de cuna y las guarderías en que juegan los niños,
y todos los lugares en que la ternura se asoma como un tallo
y las cosas todas te ponen a dar gracias.
Pasa tu mano sobre la piel de los muebles,
quita el polvo que has dejado caer sobre los espejos.
En todas parte hay semillas que quieren nacer.
(Como una escarlatina te va a brotar, de pronto, la vida.)


Jaime Sabines.


Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

Treinta y Ocho. - El Miedo-

Ahora escucho The Naked Brothers Band. Es el programa favorito de mi hijo. Se sabe todas sus canciones, y bueno... La mayoría ya sabemos que su más grande sueño y meta en la vida es: Ser un gran RockStar. Y yo estoy mil porciento segura de que lo logrará.
A veces uno siempre quiere evitar el dolor a sus hijos, la angustia, la desesperación, todo tipo de daño que haga que sus ojos se cristalicen hasta llenarse de agua y después inevitablemente rueden por sus mejillas esas gotas que no pudieron guardarse más. Creo que no es posible, lo se, lo entiendo, lo acepto... Pero no lo quiero. Aunque. En el fondo. Se que la independencia es la mejor herencia que puedo dejarle, aparte de todas las demás cosas que estoy segura que de algo le servirán. Poca gente sabe realmente como soy. Puesto que poca gente lee lo que escribo. Yo suelo ser muy fuerte, muy valemadrista, muy cabrona. Sólo que Alex me dobla, me quiebra en pedacitos hasta que no quede nada de mi. Me levanta hasta el punto más alto de Plutón, donde jugamos siempre, reímos, soñamos, y cantamos dulces notas de música rockera. Y si acaso le gana la tristeza, si acaso alguien tiene la osadía de hacer que ese pequeño mueva su boca al lado contrario y su mueca de risa se convierte en dolor. Entonces es cuando yo soy la más perra de todas en la faz de la tierra y sus puntos circunvecinos. Y me vale madre quien se me atraviese yo si voy y le parto toda su ma... ¿Ven como me prendo de volada? (risas) Pero cuando él siente dolor, miedo, angustia. Yo soy un putimil porciento más vulnerable que él. En fin. Sería difícil muy difícil describir todo lo que ese niño me hace sentir. Hoy es inevitable pensar en él; más inevitable que nunca. Se que está nervioso, que tiene miedo, y se que todo esto es innecesario, por que nada va a pasar.
¿A quién no le han quitado una verruga? ó ¿Quién no ha sabido de alguien con esa anécdota?
A veces. Siempre maximizamos las sensaciones. Pero vamos... Es mi bebé y lo amo inmensamente y para siempre.



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

17 de junio de 2009

Treinta y Siete - Gracias -

Creo que va siendo tiempo de agradecer. Siempre trato de que la amabilidad sea parte de mis buenas costumbres, aunque también saben que me vale madre. Sólo que hoy tengo la necesidad de agradecer.

A Dios: Por nunca reprocharme que blasfeme y que no esté de acuerdo en los que han hecho leyes para seguir si es que queremos estar algún día en el cielo con él. También por no cambiarme, y dejarme estar cerca de él, de una forma muy particular. Dios, eres la onda. Te amo.

A mi familia: Por que siempre que estoy emo, vienen y me dicen algo que seguramente me hará reír.

A mi abuelita: Que me cuida como si fuera su niña de cinco años (y a veces lo soy)
A mi abuelito: Que aunque me dio en toda la madre cuando tuvo que morir, me dejó una de las mejores o la mayor enseñanza que nadie en este puto mundo me pudo haber dejado. También agradezco que me haya enseñado a beber.
A mis primos: Que a últimas fechas han sido de las personas que me han hecho levantarme aunque no tenga ganas de hacerlo, por ser mis amigos, mis niños y mis hermanos.
A Juve: Que nos lleva de viaje cada que quiere, sin salir de casa.
A mi mamá: Que me daba unos bimbuñuelos cada que algo me dolía o me pasaba. Aunque dejó de hacerlo hace mucho tiempo. Gracias por eso.
A Alex: Mi rockstar favorito, mi mago, mi genio, mi luciérnaga en las noches, mi motivo. Por enseñarme tantas cosas que ignoraba, por ayudarme a ser mejor persona para él, por hacer que convierta el miedo en fortaleza. Por que cuando me vio llorar me abrazó y me dijo lo que yo quería escuchar. Por aceptarme con todas las contrariedades que causa tener una mamá como yo. Por hacerme la mujer más fuerte y más débil del mundo. Todo... Gracias a su sonrisa.

A mis amigos: ¡Ay cabrones! Hijos de la chingada... Los amo, inmensamente y para siempre.

A mis lectores: Que pasan y siempre pasan, a pesar de que no haya nada bueno que leer.

A mi: Por estar siempre conmigo, sin importar que tantas pendejadas haga durante estos veinticinco... Y los que faltan.

¡Gracias!



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

Treinta Y Seis. -Gracias Dios-

Me reconforta mucho saber que sigo viva. A veces Dios es medio estricto con nosotros, y nos da por el culo cada vez que puede, eso sólo para que nos demos cuenta de que gracias a él. Seguimos vivos.



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

15 de junio de 2009

Treinta y Cinco. - El Lobo-

Yo tengo un Lobo mágico, viene de pronto y por partes, no siempre se esconde. Pero la mayoría de las veces se mete a pocos pasos sin sentirlo, lanza su aullido mágico, y nos vamos volando hacia donde se nos ocurra.
Me da la mano y me besa como siempre lo hace. Diferente cada día.Me cuenta los segundos que paso lejos de él, y me ve lentamente por si acaso se me ha ocurrido cambiar un poco. Descubre mis disfraces de entre mil pelucas rojas y amarillas, conoce cada partícula de mis dedos misteriosos, y me identifica de entre todas las voces del infierno. Hemos aprendido a viajar por todos los tiempos tomados de las manos, me cuida de los monstruos que nacen en mis pesadillas y mueren en sus sueños, donde él, siempre es el vencedor siempre. Y entonces, ya que cada uno despierta a su tiempo, nos vamos al futuro a comer piña con limón y chile en polvo, sentados en un meteorito a la orilla de la luna, viendo una pelea entre un hombre-serpiente y un oso-marciano. O en su defecto, como es que la tierra gira de izquierda a derecha y todos los humanitos se caen a veces por los lagos y caen en tierra santa y se vuelven benditos por Dios. Mientras pasa, jugamos con las rodajas de piña y las aventamos a la superficie lunar, para que crezcan árboles de manzana con sabor a piña.
Si es que nos cansamos, corremos hasta la tierra cambiando los océanos de posición, y los países de menor a mayor, y las ciudades se vuelven pueblos y los pueblos ciudades. Y todo lo que gira, bota, y viceversa.
Y al final, acabamos por llegar a Venecia, vestidos de negro y con un cigarrillo encendemos la luz... Hasta que debo llegar a casa y él debe llegar al bosque. Donde juega a ser un luchador enmascarado.



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

12 de junio de 2009

Treinta y Cuatro -El Mail-

Recibí una llamada el día de antier, y ayer... Después un mail. Dos, tres, cuatro. ¿Les pasa que a veces no puedes decir cosas? De ahí la opción de escribirlas. ¡Dios bendiga el correo electrónico! Cuando vi tu nombre en el bandeja de entrada y después en el "asunto" una tercia de "fwd" dije: ¡Uta! ¿Pa' esto quería mi correo? Aunque después entendí que bueno... Entre otras cosas, el correo es para mandarse basura, mentadas de madre, cartas cadenas, ayudas a los desvalidos, y para hacer propuestas indecorosas también. Y lo de olvidé.
Hoy. Empecé el día con una noticia. Que seguro podría cambiar muchas cosas en muchos aspectos. Ya contesté el correo, con la verdad. ¿Para qué decir mentiras? Al final de cuentas... Habrá que esperar a ver lo que pasa.



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

11 de junio de 2009

Treinta Y Tres -El Amor De Mi Vida-

Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado aquella cursi pero hermosa canción de Pablo Milanés que dice: Que gloria te tocó, que ángel te amó... Que has renacido... Será que eres el amor de mi vida. Y cosas así. Entonces, platicando con Gaby me dice: Yo quiero un amor de mi vida ¿no me compras uno? Mi respuesta inmediata fue: Sí, de paso veo si hay algún dos por uno, así compro el tuyo y el mío y hacemos una boda doble. Pero sin casarnos. ¡Sí! contestó con a una carita feliz. Después de un par de minutos le dije: Vieja, todos tenemos un amor de nuestra vida (y dudando)auné: yo creo. A lo que ella contestó: Supongo, pero yo no lo tengo ahorita. Ya se, le contesté. Y me contó lo siguiente: Ayer, Norma (amiga de Gaby) le decía a mi mamá que iba a casarse, en un mes aproximadamente. A lo cual mi mamá le preguntó:Norma, ¿estás segura de lo que vas a hacer? Y Norma con toda seguridad respondió: Claro que sí señora, él es el amor de mi vida.

Me quedé helada... No supe que responder, ni ella. Sólo dije: Eso es algo muy fuerte, wey.
Después de un rato, me vino a la mente... ¿Habrá un amor de la vida para cada quién? Yo sigo creyendo que sí, y bueno no es que vea todo de color de rosa, o que crea en que todo es alegría y amor. No, digo tampoco me pongo Emo por no tener un amor de mi vida. Lo que sí... Es que de nuevo surge la pregunta de el día de ayer. ¿Verdad que el amor existe? Ojalá alguien pudiera responderme... Sin dudar.





Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

10 de junio de 2009

Treinta y Dos -Una Noche-

¿Verdad que el amor existe? Leí en un texto que me dejó con cara de "¡fuck!" Me quedé cabra pa' que me entiendan... El caso es que empezamos a dar mil y una respuesta a esa pregunta que salió casi de la nada. Yo había escrito un poema para él. En realidad le he escrito muchos, cosa que él no sabe, y seguramente no lo sabrá nunca. Siempre que logramos estar y platicar tan relajadamente como a veces solemos hacerlo, dentro de todo el desmadre y las risas y las palabras medio "acá" sucede que me llena de mil cosas. A veces creo que sabe lo que provoca en mi. Y ni siquiera es que quiera volar y llegar hasta donde está y después hacerle el amor tres mil quinientas veces y besarlo hasta que amanezca... ¡No! (aunque no estaría mal) La onda va mucho más allá, muchísimo más allá de un simple verso, o de una letra vocal con acentos; es como un algo, súper extraño... Me dijo: Es que vamos dejando huellas por todos lados. Y puede ser que tenga razón.
¿Verdad que el amor existe? En formas puras, o de la forma que sea... ¿Verdad que te hace dudar? Sí.
Y como Lobo detrás de una mariposa recorrimos todos los espacios que fueron posibles, y bebimos en Inglaterra, y después llegamos a una cantina con música de Joaquín Sabina, después nos fuimos a la Huasteca (como ya es costumbre) y terminamos, borrachos, sedientos... Y en la delegación.

Todo esto pasa... Frente Al Ordenador Mi nuevo blog. (frentealordenador.tumblr.com)





Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

5 de junio de 2009

Treinta. -¿?-

Pensaba en escribir algo hoy, pero no se me ocurre nada.

Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

3 de junio de 2009

Veintinueve. -La Lista-

No es por que ande sentimental. Ni nada parecido. Hoy quiero hacer una lista de peticiones. Sería chingonsísimo que algún alguien en algún lugar de este basto mundo lleno de personas y personajes levantara la mano y dijera: ¡Yo! Estoy dispuesto, deseo, pretendo y sobre todo. QUIERO HACERTE FELIZ. Creeanme, yo me quiero enamorar, así, cabronamente como lo hice alguna vez. Sí se lo que es el amor, lo aprendí hace poco, lamentablemente no me quedé con el mucho tiempo, pero bueno, tengo el dato que existe ¿no? No es lo mismo andar buscando una casa con la dirección en la mano, a andar buscándola sin saber si existe. Total que les decía: Estoy dispuesta a arriesgarme (otra vez) y ser feliz. Aunque se que a felicidad no es para siempre y que siempre alguien te va a joder la vida y la chingada. Lo se, estoy consiente de eso y lo acepto. Sólo que a veces, como hoy y como muchos otros días, volteo a mi alrededor y sólo veo un espacio verde grande, grande, largo, largo, con árboles esperando ser plantados, con césped fino, radiante, liso, suave, esperando ser habitado. Pero... Nadie está disfrutando de ese lugar, de ese espacio y pues... Está cabrón. La neta está cabrón. Pero bueno aquí va mi lista de peticiones.

1.- Quiero viajar por todo el mundo. Aunque no vaya a ningún lado.
2.- Quiero cantar todas las canciones que tengo en el Ares. Y después escuchar aplausos
3.- Quiero mirar caer la noche y llegar el día sin prisas
4.- Quiero morder la manzana más grande del mundo. Sin que sea un pecado.
5.- Quiero tener alas y volar. Aunque jamás quite los pies del suelo
6.- Quiero meterme en el mar y no salir hasta no convertirme en sirena
7.- Quiero toda la nieve que exista y después hacer monitos
8.- Quiero coca cola... Bieeeeeeeeeeen muerta y que no me cale la garganta
9.- Quiero un chingo de cosas
10.- Quiero poder hacer lo que quiera a lado de un par o una tercia de alguiens que quieran estar a mi lado.

¡Putamadre! Quiero llorar.

Ya lo dijo Sabines: A la chingada las lágrimas. Y empecé a llorar.


Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

Veintiocho - Pinche FaceBook-

Ahora resulta que todo mundo Ama el FaceBook. Que es la mamada. Lo más in de lo in. Lo que todos debemos tener. O sea... De que te preguntan: ¿Tienes FaceBook? Y si contestas: No. Estás jodido mi hermano(a) Te mandan al carajo en tres segundos por que no tienes la madre esa que en los últimos cuatro o cinco días. Según sus fuentes súper acertadas y sus Test de personalidad, Intelecto, IQ, música, temperamento, perfil psicológico y un montón de chingaderas soy: Una hija de la chingada sin sentimientos y súper hostil. Nerda al cien porciento,(ahora entiendo lo de los lentes ¡Já!) Se un chingo de música, nada más por que contesté como cinco preguntas bien. Un bombón y súper tierna con todos, buena amiga, decente, amorosa, con tendencias psicópatas, capaz de matar, y todo eso. Por otro lado, soy poca madre, bien divertida y con muchos amigos. Bien inteligente y bien pendeja a la vez. (todo esto en cuatro días) Súuuuuper complicado.
¿Quién chingados les entiende? (risas) El caso es que con sus test y sus mentadas de madre, el Facebook está ganando terreno en Internet.


Ý ¿tú? Ya tienes facebook? ¿Sí? ¡Agregame! ¿No? ¡Uta, ps ahí te ves!






Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*