26 de diciembre de 2007

Tortura.



Pienso en matarte ésta noche
Pienso cambiarte por otra nostalgia
Pienso en pasarte de largo
Pienso en morirme en el intento


Quiero amarte de nuevo… Amarte de nuevo
Quiero adentrarme en el sonido de tus miedos
Quiero profanar tus suspiros… Tus suspiros
Quiero soplar tu cabello inmóvil


Viene con el sol de la mañana
Me arrebata el zumbido de la noche
Me quiebra despacio, uno a uno los sentidos
Llevo dos cosas distintas por dentro
Y una daga y el sol en cada mano.



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

24 de diciembre de 2007

Huele a Soledad.



Hace frío
Huele a soledad
Tu silla está vacía
En tu taza no hay café
En mis ojos no estás
Siento que estás aquí
Pero no consigo verte
Me quema tu ausencia
Me quema.

Lloro
Los labios se me arrugan
Los brazos pesan
Las piernas mudas
El eterno silencio
El inagotable descanso
Me duele tu foto
Me duele.


‘Para quien me enseñó que el Amor existe, y que además… Es eterno… Te extraño. J C P’






Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

21 de diciembre de 2007

____


Y si tuviera que llegar por mí y me fuera por causas trágicas y comunes de la misma vida... Seguiría arrastrando mi torpe humanidad, a las razones que me han traído hasta aquí. Si estar vivo o muerto, es un mero estado físico del cuerpo… ¿Por qué entonces nos cuesta tanto aceptarlo cuando lo vemos de cerca?



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

19 de diciembre de 2007

Tarde.


Pensé buscarte, incluso logré salir de mi casa y casi pude recordar como hacer para llegar a ti, iba a darte una noticia, a investigar en tu pasado si mi nombre seguía ahí, iba a regalarte un beso, y si era posible, darte los que no pude, iba a responder tu pregunta, aquella que una vez mi hiciste y no hice más que no hacer nada, tenía que decir muchas cosas, hacer muchas cosas, sentir muchas cosas.


Era seguro que iba por ti, para que me vieras todavía, y sintieras en mi pecho, que si sigue un latido vivo es por la esperanza de estar dentro de tus ojos ésta noche (por lo menos) era constante mi casi sonrisa sólo de imaginarme si estarías en casa, y si estarías pensando, y si pensabas en mi, y si yo existía aun, y si lo hacía.
No me importaba el frío, me calaba la angustia de no haberte visto, me congelaba la emoción de sentirte de nuevo, me paralizaba los sonidos que de nuevo creí escuchar, ya nada importa, ya nada importa.


Faltaban unas pocas cuadras, y pensaba y pensaba, no tenía argumentos suficientes para volver a verte, ni siquiera sabría si querías hacerlo, ya nada importa, tenía que decirte que te extrañé, tenía que sentir que no me importa cuanto tiempo pasó, tenía que volver a tocar tus labios, tus ojos, tu pecho, tu alma dibujarla en mis suspiros, tenías que saber que ya no tenía miedo a decir, tenías que pensar que olvidarías lo demás, y concentrarte en ahora, en que ya puedo ser lo que no había sido, en que estaba listo, ¡no desesperes amor! Casi gritaba mientras mis pasos se apresuraban para llegar a tus brazos. Mis lágrimas de felicidad, mi ansia loca de verte, mi necesidad de que supieras todo, mis ganas, mí tiempo, mis años, mi espera, mi hambre, mi miedo, todo te necesitaba, yo te necesitaba, y estaba dispuesto a decirlo. Me inundaba la emoción, y de pronto, cuando llegué a donde estabas… Recordé que había olvidado, llevarte una rosa, y también, que ya no estas.


Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

17 de diciembre de 2007

Anuncio.


Se busca un cielo con colores tibios
Un alcatraz pintado de rojo
Un auto que vuele hasta la luna y de regreso
Una solución para el silencio de tu voz
Un problema para tener algo en común
Una sonrisa que no se duerma nunca.

Urge un vacío que desee ser llenado
Un camino hasta tu boca
Un durazno con sabor a ti
Un mensaje en el teléfono
Un amanecer lleno
Un razón.


Ansío un futuro
Un corazón sin tiempo
Un abrazo continuo
Un olor a rosas
Un beso.


Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

14 de diciembre de 2007

Maldita Nostalgia.


El suelo reclama tus pasos

La luna me pregunta por tus ojos

La cama se suicida sin moverse

Mi ropa me arde en el cuerpo

Ésta incertidumbre de no tenerte a mi lado

Éste delirio de persecución desde que te fuiste

Éste miedo a volver a verte

Tengo ánimo

Tengo ganas

Tengo calor

Tengo cosas, y casos

Por qués y razones

La casa me grita tu ausencia

La luz se prende en tu nombre

La regadera llora por ti

La cocina... Ella es muda.

¡Maldita nostalgia!







Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

12 de diciembre de 2007

Sólo Tal Vez.


Vengo rodando desde los intentos de llorar, desde ahí donde nacen las llamas del dolor, desde donde no hay apartado postal que te indique el camino.
Vengo huyendo por que me dio miedo enfrentar el mundo así como se pintaba para mi, me di cuenta dos horas antes de cargar la maleta en mi hombro derecho, el que usabas con frecuencia para recargarte y tal vez medio llorar.
No se por que haya pasado, pero era como si un pedazo de hielo tocara mi espalda, con esa sensación de frío, de ese frío que quema la piel, de ese frío que te inmoviliza, entonces fue que puse a trabajar mi mente, y le daba vueltas y vueltas a lo misma cosa, hasta que bueno… (El primer recuerdo hizo aparición) Ahora tú y yo ya sabemos que es lo que sucedió, y sí, puedes pensar que soy cobarde, o todo los adjetivos que quieras ponerme, pero ¿Qué querías que hiciera? Si la soledad siempre ha sido mi compañera, si yo y ella hemos andado por todos los lugares que conocí, si tal vez nunca se irá de mi, no puedo pretender dejarla si mi corazón está ocupado por ella.
Si, si, pasé contigo quizá los mejores ratos, pero es momento de partir, yo te lo dije desde un principio y también sabías que yo soy ave, y que emigro con frecuencia, y que mi alma está acostumbrada al vacío, y no me digas que me detenga, tampoco quiero que lo hagas, es inevitable cualquier paso que des, así que sólo déjame abrir la puerta.
Y en mi mente tu media sonrisa, y tu media lágrima, y todo a medias, por eso que me vine hasta aquí, donde puedo verte de lejos, a ti, y a mi, donde puedo pensar en ti, y darme cuenta que todo fue grato, pero corto, que fueron medios tiempos, y medias sonrisas, y medios te amos, y es que te amo no estaba en el vocabulario que inventamos.
Vengo rodando desde el momento que decidí marcharme, pero no quiere decir que te olvido, más bien no puedo, te siento y te llevo en todo mi cuerpo, tal vez pase alguna vez a saludarte, pero… Sólo tal vez.


"Específicamente no se que es ésto, pero se que sirvió en algún momento... JC."


Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

11 de diciembre de 2007

Cuando Hacemos el Amor.


En mi cama cálida, rodeándote de besos... Yo sumergida en tu aliento, tomando cada beso que resbala de tus labios, bebiendo de tu cuerpo el agua del deseo que se asoma por tu piel. Tú... Callado y ansioso, con tus ojos abiertos, tus manos dibujando cada parte de mi ser, con tu sexo firme, contemplando como es que me transportas con tus manos.

La puerta cerrada, tratando de esconder el fuego que desciende del sueldo donde están nuestras ropas abandonadas y excluidas de nuestros cuerpos.

La luz encendida, los espejos en el lugar perfecto para ver tu silueta bailando al tiempo que mi respiración, y... Tomando la partida; te hundes en mi, apoderándote no solo de mi espacio, sino de toda yo, amoldándome a tu entorno, sometiéndome al rudo pero sublime ritmo de tu cuerpo, y me transformo, quisiera comerte a besos, acorralarte con mis brazos, y tenerte siempre así, y el sonido de mis ganas ensordece los oídos, y mi boca seca pide besos a gritos, y... Es casi el momento, me corre la sangre de los pies a la cabeza con tal intensidad que ni puedo respirar, estás ahí, así, cayendo en mi, y yo en ti, mezclando el agua que nace del cuerpo, dándole paso a esa quietud que sólo se logra, cuando hacemos el amor.


Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

Sueños.


Y si es que alguna vez tuviera que dejarte, guardaría tu voz junto al teléfono, llenaría de fotos la pared izquierda de mi cuarto, sólo para hacer de cuenta que no te has ido del todo... Tomaría cada una de tus caricias cálidas y las pondría bajo llave, así... En esas noches de soledad, volver a llenarme de ellas, mientras mi mente juega a tenerte conmigo una vez más... Pensaría en ti tan fuerte, que en el silencio de mis gritos sonaría tu nombre, tan alto... Que en el lugar en que pudieras estar habrías de escucharlo y volver.

Empezaría por decorar mi cabeza con los momentos llenos de fuego que pasamos juntos, me acordaría de cada una de tus frases, y sentiría tu voz en mis oídos... Tan cerca... Que mi piel erizada pediría tus manos desesperadamente, y quemaría mis ganas pensando que estás aquí.

Al amanecer simplemente supondría que tenías prisa por irte, que el trabajo no te dejó verme despertar, y empezaría de nuevo a recordarte, y entonces... Tendría que llamarte de nuevo, y justo al levantar el teléfono... Abriría los ojos, para verte durmiendo a mi lado izquierdo.


Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

7 de diciembre de 2007

La Diferencia.



Sonaba una canción por demás conocida, como si de pronto el mundo supiera que llevo en el pecho una guerra de razones y sentimientos, que luchan sin cesar, que se golpean y a veces se quedan inconscientes, que se desgarran entre sí, que se desangran y vuelven a mirarse de frente, y en cada batalla, dejan un hueco dentro de mi.


Era como si el momento surgiera por imposición, ¿destino? El destino puede cambiar, siempre y cuando decidas que cambie, y me frotaba las manos, frías, frías del miedo, del llanto, de las mil y un estupideces que estaba pensando en ese momento, y parecía que los caminos se acomodaban a mis pasos, como que algo me hablaba a caminar por ahí, como si mi lucha interna me arrastrara a pasar cerca de ti.


Y sí, me asusta la idea de pensar que tal vez sí podría vivir sin ti, de que puedo mantener el vuelo aunque tus brazos no me toquen, que podría seguir mis días, de igual o mejor manera sin mis ojos en los tuyos… Y me detuve.


Maldita nostalgia, dije en voz bajita, estúpido sentimiento de ausencia, y melancolía, que me ha traído ahora en un vaivén de sensaciones y luchas internas, es hora de preguntarme a mí, cual es el pasado, el presente, y el futuro, y de hacer notar la diferencia.


Ésta lucha no termina, la guerra será ganada por el más fuerte, el día ha acabado, y yo, yo sigo pensando, en hacer notar la diferencia.







Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

Duelo.



Si te contara las veces que he tenido que ver la luna, para ver tu cara.


Si pudieras imaginar tan solo, lo que son los días tratando de no pensar en tu ausencia.


Si tuvieras una mínima idea de lo que se ha convertido mi vida con tu partida…


Y no se si lo sabes… O no, y si lo sabes, lo ocultas muy bien, y si me escuchas has podido notar que los días se van alargando tanto… Tanto… Tanto, que incluso me da miedo pensar que no siga amaneciendo igual que antes, es imposible que despierte sin que me ojos te dibujen de nuevo tomando café, es totalmente absurdo tratar siquiera de entender que simplemente ya no estás, y que no hay más risas, ni juegos, ni sueños, ni miles de besos que los guardaba para ti, ni… Muchas cosas que nunca son suficientes.


Y las horas se van despacio, y a veces pretendo que vuelves, y que viajas desde donde estás, sólo para decirme que estás bien, y que me extrañas, y que hubieras querido no irte nunca, y… Y entonces no hay nada, ya no más; y caigo en la cuenta de que una vez, soy sólo yo quien no puede aceptar, aún, que tu viaje será eterno, y que yo, tendré que rendirme ante la tristeza, y tirarme en el suelo las veces que sean, hasta que me dé de golpe la razón, el aliento suficiente para ponerme de pie, y limpiar mis ojos que se empañan con frecuencia, y acomodar los momentos, y alcanzar el silencio necesario para recordar, para no olvidar, para amanecer, para dormir, para caminar, y para volar, para entender.


Si pudieras imaginar, lo que ahora estoy sintiendo… Y si pudiera hacer que vinieras… Y…
Las horas pasan y pasarán, los sueños, las risas, los insomnios, el miedo, pero tú, jamás.



Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*

2 de diciembre de 2007

Diez Treinta.



Siento frío, el aire se cuela por la ventana...
Siento hambre, quiero devorarme la ansiedad de no tenerte...
Siento sueño, tendría que dormir eternamente para ocultar mis lágrimas...
Siento coraje, debería de quebrar los caminos que no me han dejado correr tras de ti.
Siento cansancio, la espera me llena de impaciencia...
Siento mentiras, y me van quemando todo el cuerpo como una mecha encendida...
Siento tristeza, los fantasmas de tu cuerpo se asoman por mi puerta.


Preciso encontrarte...
Preciso rodearte de besos y caricias...
Preciso pensar en verte y que en ese momento llegues a mi puerta...
Preciso, preciso tu voz merodeando por mi casa...
Preciso tu aliento, tu cara, tu silueta en mi almohada...
Preciso.


Una Palabra Al Aire... Son como las Hojas que Van Cayendo... Inanna...*